ACOMPAÑAMIENTO DEL MAG EN TAREAS RURALES FORTALECE A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ITAPÚA

En el departamento de Itapúa, las actividades rurales tienen el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus técnicos y dependencias, y llega a las fincas y campos de los productores a fin de brindarles acompañamiento, apoyo y asistencia técnica.

Productores del comité San Roque Cambarugua recibieron apoyo en la instalación del cultivo de frutilla con tecnologías, sistema de riego por goteo, mulchin y plástico.

También se verificó el cultivo de cebolla de bulbo en almácigo en la finca del productor Antonio Komarek, del comité El Labrador de la compañía Siberia.

Se acompañó la reunión de los productores de la Calle 5, distrito San Cosme y Damián, donde se habló del refinanciamiento del crédito del proyecto 70/30 a los productores de tomates que fueron afectados en sistema de construcción de invernaderos.

Igualmente la cartera agropecuaria instruyó sobre manejo de animales menores y huerta familiar a un total de 25 productores del asentamiento san Valentín, el técnico a cargo de esta acción fue Sergio Sanabria.// MAG


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!