El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Zona 7 Itapúa, desarrolló la semana pasada una amplia serie de intervenciones simultáneas en distintos municipios del departamento, con el objetivo de fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores.

En una primera jornada, los equipos llevaron adelante mingas ambientales y controles de criaderos en los municipios de Jesús, San Cosme y Damián y Hohenau. De manera paralela, se realizaron nebulizaciones en Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira y San Juan del Paraná. Además, se trabajó en puntos vinculados a las Festividades Marianas y se efectuó la captura de triatominos en Yatytay.
Posteriormente, los funcionarios acompañaron el Día de Gobierno en Mayor Otaño, desarrollaron una minga ambiental en Encarnación, realizaron labores de nebulización en Coronel Bogado y retomaron tareas de búsqueda de triatominos en ese mismo distrito.
Finalmente, se dio continuidad a las intervenciones en Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, con nuevas mingas en Encarnación y Yatytay; nebulizaciones en San Cosme y Damián, Mayor Otaño, Carmen del Paraná y Encarnación; toma de muestras por malaria en Itapúa Poty; y búsqueda de caracoles por esquistosomiasis en Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Aguapey.
SENEPA Zona 7 mantiene una presencia permanente en el territorio itapuense, ejecutando operativos constantes en coordinación con las comunidades, con el fin de prevenir la proliferación de vectores y reducir los riesgos sanitarios en la población.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

