ACCIÓN CONTRA EL ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ

En Encarnación persisten las estadísticas en cuanto a casos de abuso infantil denunciados, similar a los hechos registrados en el departamento que son directamente intervenidos desde el Ministerio Público.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mhlxd2qRVRk ]

En el marco del Día Nacional contra el abuso sexual infantil, flagelo con expectativa de pena de hasta 15 años de prisión, desde la Consejería de la Niñez y Adolescencia de Encarnación junto al Hospital Regional han iniciado con una serie de charlas en centros, escuelas y colegios a fin de concienciar sobre el delito, como detectar casos y donde denunciar.

Actualmente padres de familia y docentes deben conocer las conductas asociadas a un niño que está siendo abusado, por otro lado el menor también debe saber cómo expresar la situación por la que está atravesando.

Cada 31 de mayo desde hace 8 años se conmemora el Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes. Por decreto Nº 3279, desde el 31 de mayo del 2004 se conmemora este día en reclamo de justicia por el crimen de Felicita, una niña que vendía mandarinas y fue asesinada en Yaguarón en esa fecha. El informe forense señaló que fue abusada y estrangulada. Felicita desapareció el 31 de mayo y la encontraron muerta en el cerro Yaguarón el 1 de junio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!