ABUNDANTE CONCURRENCIA EN IDENTIFICACIONES DE ENCARNACIÓN

Este miércoles se pudieron observar largas filas de personas que buscaban acceder a sus documentaciones en la sede de Identificaciones Regional Itapúa. Las quejas recibidas por nuestro medio, de largas demoras para la atención, hizo que llegaramos hasta la sede sobre Padre Kreusser esquina Lomas Valentinas.

En un diálogo con las personas, se resaltó la gran concurrencia que había para procesar el trámite de sus documentaciones.

En este sentido, fuimos recibidos por la Jefa Regional de Identificaciones, Subcomisaria Alicia Molinas, quien resaltó que la oficina recibe una masiva cantidad de personas diariamente. La misma explicó que los funcionarios hacen todo lo posible para agilizar las atenciones, contando con las máquinas y de acuerdo a la rapidez del sistema.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cYndxlRc4Cw&feature=youtu.be]

Estaría en proceso la compra de mas máquinas para el Departamento de Identificaciones a nivel nacional, con dos que se sumen a Encarnación se incrementaría enormemente la capacidad de atención, refirió Molinas.

El horario de atención es de 07:00 a 15:00 hs pero constantemente los funcionarios pasan media hora o más de trabajo para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía de todo el departamento.

Molinas explicó que si bien cuentan con oficinas distritales, estas realizan las solicitudes a mano y la única oficina con sistema informático para agilizar los trámites es la de Encarnación.

La oficina cuenta por un lado, con dos máquinas para las solicitudes de renovación de documento, C.I por primera vez y pasaporte, alrededor de 150 solicitudes de estas se realizan por día y por otro lado con una máquina exclusiva para solicitud de antecedentes penales, con más de 100 solicitudes diarias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!