ABUNDAN CUADROS RESPIRATORIOS EN NIÑOS, VARIOS EN UTI


Con el cambio de clima, las consultas por cuadros respiratorios de niños aumentaron en el Hospital Regional Encarnación (HRE), y  en otros centro asistenciales de Itapúa.

El Dr. José Carlos Acosta confirmaba la internación de una niña de 3 meses de vida por cuadro de covid-19  en evolución favorable.

En diálogo con el pediatra Dr. Juan Ruiz, este confirmó la alta internación de niños principalmente en sala de cuidados intensivos, a consecuencia de cuadros respiratorios normales de la época. 

Insistió en la consulta temprana y oportuna con los profesionales de salud para evitar llegar a estos cuadros de gravedad.

Por ello, pidió a los padres o tutores tener en cuenta los signos de alarma para la consulta inmediata, los cuales son la fiebre de más de 39°C, si tiene mucha tos y si el niño queda morado.

De darse el caso deben llegar a consulta por urgencias de manera rápida. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!