ABUELITA SAN COSMEÑA QUIERE RECIBIRSE A SUS 81 AÑOS



“Nunca dejaré morir mi sueño”. Con esa frase, doña Dolores resume su historia. Ella tiene 81 años y es una persona que le ganó la batalla a las agujas del reloj y que a pesar de lo que indiquen sus documentos, continúa por el camino del aprendizaje con ganas de cumplir su sueño: ser algún día ingeniera ambiental. Sí, a su edad, la abuelita cursa el último año de la carrera y demuestra con creces que la edad es solo un número, sobre todo cuando se trata de dar rienda suelta a la búsqueda de las metas y que nunca es tarde para cumplirlas.

“Estoy tan cerca, pero a la vez tan lejos, pero no paro y sigo. Sé que algún día cumpliré mi sueño de ser una ingeniera ambienta”, dijo confiada desde su casa ubicada en San Cosme y Damián.

A doña Dolores le faltan tan solo cinco materias para culminar la malla curricular. Pero desde que todo esto de la pandemia sacudió al país, todo paró. Ella pudo haber continuado las clases de manera virtual, pero algo se lo impedía. “Vivo sola y lastimosamente no cuento con computadora para poder realizar las clases virtuales. Si tenía una computadora ya iba a poder terminar la carrera, pero no tengo y se me complicó todo, lastimosamente.

Ahora empezamos un nuevo año y espero que las clases presenciales ya se puedan dar cuando se deba. Me dijeron que para junio o julio. Solo me queda esperar y ser paciente”, confesó. “Estoy confiada en que tarde o temprano lograré mi objetivo. Soñar no cuesta nada”, finalizó.

QUERIDA

Los que conocen a ña Dolores aseguran que es muy sacrificada y también una buenísima persona. “Es un ejemplo para todos nosotros”, dijo Jonathan Montañez, uno de sus compas.

COBRO

Gracias a Dios cobro por la tercera edad, pero casi todo se va en los gastos. Vivo con lo justo y como te digo en búsqueda de cumplir mi sueño de recibirme”, agregó.

La ilusión de doña Dolores era estudiar siempre en la Facultad. Un sueño bastante común entre la mayoría de los adolescentes que salen del colegio. Pero para ella, estudiar suponía todo un reto y debido a su temprano ingreso al campo laboral, no pudo seguir ese anhelo. “Siempre quise seguir esa carrera (Ingeniería Ambiental) porque soy una amante de la naturaleza, de las plantas, de los animales”, explicó a Crónica.

La mujer es muy querida por sus compas.
“Terminé a duras penas el colegio, eso sí con buenas notas, pero me costó porque éramos una familia humilde. Luego ya me tocó trabajar”, dijo. “A los 75 años me decidí y dije ‘los sueños hay que cumplirlos’ y lucho por ellos”, finalizó.

“Si me da, voy a seguir Medicina”
Ña Dolores vive en la zona de San Cosme y Damián, pero va a la Facultad en la ciudad de Ayolas. “Como dos horas me tomaba el viaje hasta la casa de estudios.

Ña Dolores nunca se casó, ni tampoco tuvo hijos. “Es así. Pero estoy bien, aprendí mucho en la vida. Mis hijos son las personas que me ayudan, mis compañeros que tengo en las aulas”, sostuvo. La abuelita está tan confiada que aseguró que cuando se reciba de ingeniera irá por más. “La verdad que después de esto, si me da, quiero seguir Medicina también”, finalizó.//CRÓNICA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!