ABORDAN PROBLEMÁTICA DE NIÑEZ INDÍGENA EN CALLE


El Ing. Agr. Jorge Ibañez, responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación, habló de la reunión interinstitucional mantenida esta semana sobre la problemática de la niñez indigena en situación de calle. 

La situación de peligro para niños que caminan entre los vehículos en cruces semafóricos de Encarnación, Tomás Romero Pereira, Hohenau y otros. 

Para esta reunión llegaron expertos del Instituto Nacional del Indigena (INDI), cuya guía es necesaria para las intervenciones. 

En dicho espacio se expuso las competencias, atribuciones y actividades que realiza cada institución y hasta qué punto pueden intervenir.

Asimismo, luego de las respectivas presentaciones, el representante del Ministerio Público expuso acerca de las indicaciones a tener en cuenta por las diferentes instituciones en cuanto a sus funciones, aclarando varios puntos como  las medidas y las recomendaciones a ser tenidas en cuenta cuando realizan algún tipo de intervención con respecto a los niños indígenas en situación de calle. 

Por su parte, el enviado del Instituto Paraguayo del Indígena expuso sobre los trabajos realizados, las medidas de intervención que realizan y algunas sugerencias a ser tenidas en cuenta a partir de este espacio de diálogo.

Tales como la organización de reuniones con los líderes y autoridades de las comunidades afectadas, a fin de buscar alternativas de solución en cuanto a los niños en situación de calle. Expresó la buena predisposición en trabajar conjuntamente para dar salidas factibles a las referidas coyunturas.

Todos los asistentes se manifestaron conformes con dicha postura, bregando por prontas alternativas de solución en beneficio de las familias indígenas afectadas.

De la mencionada mesa de diálogo participaron representantes de las CODENIs de Tomás Romero Pereira, Encarnación, Hohenau,ñ y Trinidad, de la Dirección de la Policía Departamental de Itapúa, del INDI, del Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez, Poder Judicial,  Defensoría Pública, Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Encarnación,  Fiscalía Adjunta de Encarnación y  Asesoría Jurídica de la Gobernación de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!