ABOGADOS PENALISTAS PIDEN LLENAR VACANCIAS EN FISCALÍA Y JUZGADOS






En el Día del Abogado, dialogamos con el Abg. Rolando Aquino, Presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Paraguay, quién habló sobre los desafíos de la profesión.

El mismo significó que el gremio de abogados penalistas busca la unificación de criterios en los Juzgados para las causas penales.

Sobre el trabajo en Itapúa, indicó que desde el Consejo de la Magistratura deben avanzar con el proceso para llenar los cargos vacantes en el Ministerio Público y en el Juzgado. 

Al menos tres jueces más se necesitan en el Juzgado de Sentencia, en tanto que la Fiscalías Zonales necesitan ser fortalecidas. 

Así como la conformación de Tribunales Permanentes para dar agilidad a los procesos. 

En María Auxiliadora se necesita contar con al menos tres unidades por la amplia zona jurisdiccional que se cubre, dijo Aquino. 

El renombrado profesional de Itapúa, llamó a la unidad de los profesionales del derecho, así también recomendó a sus pares a especializarse en el área donde tengan más vocación para trabajar y servir a sus clientes. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!