ABOGADO QUE TRASMITIÓ VIH A EX PAREJA A PROPÓSITO RECIBE CONDENA DE TRES AÑOS DE CÁRCEL

Un abogado de 39 años recibió una condena de tres años de cárcel tras ser hallado culpable de trasmitir de el virus de VIH a una mujer con quien mantuvo una relación sentimental hasta el año 2017. La fiscal Nathalia Silva solicitó 6 años de prisión por lesión grave.

Durante el juicio oral y público, la representante fiscal demostró que el hombre estaba al tanto de su diagnóstico VIH positivo desde setiembre del 2016, y pese a este conocimiento, no informó a su pareja con quien tuvo relaciones sexuales sin protección, de esa manera contagió el virus a la mujer.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares.

Esta es una de las 7 causas que el acusado lleva en su contra luego de las denuncias presentadas por las víctimas que señalan que el abogado contactaba con ellas a través de Facebook, y que apenas empezaban a conocerse les pedía una relación seria.

Luego de algún tiempo, el hombre se alejaba de la mujer sin motivos valederos y poco después las víctimas se enteraban que habían contraído la enfermedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!