ABOGADO CERRÓ UNA VEREDA Y COMERCIANTES RECLAMAN SOLUCIÓN

El Comerciante Bernardo Britez, propietario Casa Fernandito en el Circuito Comercial, manifestó la problemática que enfrentan desde hace pocas semanas en el lugar, ya que un tramo del paso peatonal se encuentra bloqueado, esto sucede sobre la calle Clementina Irrazabal casi Carlos Pérez Lizzandro. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nqDoOC-CPN4 ]
En el lugar se pudo observar la colocación de un cerco de chapas de zinc que casi ocupan toda la vereda en un pequeño tramo y un cartel donde se lee “Obra en Construcción-Permiso Municipal 111/2016”.
Britez explicó que dicho terreno se encuentra en conflicto judicial y que no existe tal permiso municipal, según averiguó el mismo en la sede comunal.
Como responsable del hecho, el comerciante apuntó a un tal Sosa Matiauda que sería abogado y a quien calificaron como un hombre prepotente, este habría accionado de esta manera contra mesiteros que se negaron a pagar un canon por alquiler de vereda en el sector, según detalló el comerciante. Este cobro sería totalmente irregular ya que el usufructo por el uso de las veredas corresponde al municipio. Además este llamativo cerco perimetral interrumpe por completo el paso de los transeúntes, sobre todo de las personas con discapacidad, ancianos y embarazadas que deben sortear el obstáculo bajando a la calle.
El mismo especificó que el pago semanal exigido a mesiteros rondaría los Gs. 2.000.000. El lugar esta ubicado a escasos 100 metros de la cabecera paraguaya del Puente Internacional San Roque González.
El hombre indicó que la situación afecta las ventas ya que las personas evitan caminar por el lugar.
Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y liberen el paso en el sector.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!