ABIGEATO EN ITAPÚA POTY: HABRÍA PRESTADO RIFLE DE LAS VÍCTIMAS PARA COMETER EL HECHO.



Desde el Departamento de Lucha contra el Abigeato, Regional Itapúa, reportan la aprehensión de Dario Báez Caballero de 43 años, quien sería autor de un hecho de abigeato ocurrido en horas de la madrugada en un establecimiento ubicado en Colonia Americana de San Buenaventura, distrito de Itapúa Poty. 

Allí el dueño del establecimiento Gabriel Ortellado, se encontró con que dos de sus animales fueron faenados, una vaca y una vaquilla de la raza Angus, según la denuncia ante efectivos de la Comisaría 57, jurisdiccional. 

Tras la intervención de los especialistas, la víctima contó que durante el mediodía del jueves último vió al ahora aprehendido tomando fotos de sus animales, cosa que al principio no llamó mucho su atención. Posteriormente, esa misma tarde, el hombre le pidió prestado un rifle para ir de cacería a la noche, este le dijo que no tenía pero que su padre si, entonces Báez Caballero fue a prestar el rifle del mismo. 

Esto, hace presumir que el autor usó el arma del padre de la víctima para matar a los animales y faenarlos. 

La teoría será demostrada mediante el trabajo científico de los criminalistas en hechos de abigeato ya que del lugar se incautaron muestras para ADN, pedazos de plomo deformado extraída de la cabeza de los animales, un rifle calibre 22, con el que presuntamente se efectuó el disparo, un celular del supuesto autor donde contaba con fotos de los animales faenados y los agentes también procedieron al levantamiento de muestras de ambas manos del aprehendido. 

Todo lo actuado, fue ordenado por el Fiscal Zonal del distrito de Edelira, Abg. Rodrigo Vergara, quien dispuso que el aprehendido y las evidencias incautadas sean trasladadas a la Comisaría 57° San Buenaventura a disposición del Ministerio Público.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!