ABDO VETA UNA PARTE DE LA LEY DE PETROPAR





El Poder Ejecutivo emitió un veto parcial a la ley que exceptúa a proveedores extranjeros de combustible de presentar declaraciones juradas. El punto rechazado es el que exime a Petropar del control de Contrataciones Públicas.



El jefe de Gabinete Civil, Hernán Hutteman, comunicó desde el Palacio de López, que el presidente vetó parcialmente la ley que exceptúa a los accionistas y directivos de empresas internacionales de la presentación de declaraciones juradas.

“Nos oponemos a lo que tiene que ver con exceptuar a Petropar del régimen general de compras públicas, que es el que salvaguarda los recursos públicos y garantiza que exista transparencia y eficiencia en los procesos”, explicó Hutteman.

Por su parte, la asesora Carmen Marín argumentó que el objetivo es que se mantengan las reglas en el sistema de Contrataciones públicas.

El párrafo que se elimina es el siguiente:

Petropar queda exceptuada de las obligaciones de la ley 6355/2019, respecto a los proveedores que contrate con esta, en relación al párrafo precedente.

El veto pasa ahora a Cámara de Senadores y para que esta versión sea promulgada, ambas cámaras deberán aceptar la parte objetada.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!