A PUNTO DE PERDER EL BRAZO POR SUPUESTA NEGLIGENCIA

El joven Rolando Ramírez de 23 años de edad, de la zona de Curuñai del distrito de Coronel Bogado habría sufrido un accidente a bordo de su motocicleta el 16 de diciembre pasado en el distrito de Fram, cuando retornaba de su trabajo, en ese momento la parte más afectada por los golpes fue un codo, desde ese momento inició su peregrinar en busca de una correcta atención médica a fin de recuperarse del trance.

Profesionales de salud del Hospital Regional de Encarnación, hasta donde fue trasladado tras el accidente le habrían dicho que el mismo requería de una operación para la colocación de platino.

Esto motivó a la familia a llevar a Buenos Aires Argentina al joven, a fin de que sea intervenido en el vecino país, esto no se pudo concretar ya que el mismo no contaba con documentación argentina. Allí profesionales médicos les habrían advertido sobre la urgente necesidad de intervención a fin de que el joven no perdiera su brazo, detallaron denunciantes quienes retornaron a Encarnación.

La humilde familia se unió y con mucho esfuerzo reunió recursos para realizar el depósito de más de Gs. 3.000.000 para el tipo de platino solicitado por los profesionales de salud de Encarnación, con esto en mano fueron llamados para la intervención quirúrgica, pero esta fue postergada ya que en ese momento los profesionales descubrieron que era otro el tipo de platino requerido, según detalló el padre de paciente Alcides Ramírez.

Al reanudar los trámites para la intervención, la familia realizó actividades solidarias y logró obtener más de Gs. 2.000.000 para concretar la compra del platino. Al obtenerlo, llegaron nuevamente para la operación fijada pero otra vez esta fue postergada y fijada para este viernes 23 de marzo.

De nuevo, este viernes el joven Rolando Ramírez llegó al Hospital Regional acompañado de su padre, donde fue ingresado al Hospital, su padre había adquirido todos los elementos y medicamentos requeridos para la cirugía y solo esperaban el momento para ingresar al quirófano cuando los responsables médicos advierten que nuevamente la intervención sería postergada.

“Ore la reikuaase mbaere rombotavy mba’ere ndo operai siendoke ooîmbaitema, Papá ojoguapaitema solo la navaja la ndojoguai operahagua, mbaere oiternarei chupe” (sic), resaltó el hermano del paciente Eugenio Ramírez al momento de relatar el peregrinar de la familia en este caso.

A más de tres meses del siniestro vial y tras haber hecho todo lo indicado por los médicos tratantes, la familia se encuentra indignada por el trato de profesionales del área traumatológica del Hospital Regional de Encarnación ya que presumen que por el hecho de su condición humilde son tratados y engañados de esta forma. Son varias las veces que llegaron desde Coronel Bogado a Encarnación y retornaron sin solución para su familiar. Todo esto según lo detallaron en la denuncia periodística realizada.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!