“A NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS YA SE LE TERMINAN LAS EXCUSAS”


Así declaró el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Andrés Morel, respecto al cierre de Frontera del lado Argentino con Paraguay, especialmente del Puente San Roque González de Santa Cruz. 

https://youtu.be/-lLIf0CnAGk

Morel indicó que en Encarnación, el argentino encontrará el ambiente favorable para invertir y ver multiplicada su inversión por la estabilidad económica del país. 

A su vez destacó que a raíz de la crisis económica “crean ese corralito sanitario que esconde el trasfondo económico” y solicitó que se haga valer la firma del tratado del MERCOSUR. 

Por su parte, el Intendente Sebastian Remezowski dijo que siguen con las gestiones con pares de Posadas, provincia de Misiones, Argentina en busca de lograr la reapertura del Puente San Roque. 

Durante la jornada de este lunes, ha remitido imágenes y datos a su par de Posadas sobre las 32 camas para UTI adultos y 8 camas para niños habilitadas. Las inversiones han sido importantes en el último tiempo. 

En un momento, destacó que por las condiciones actuales, con la apertura de frontera, serán los encarnacenos quienes irán a realizar sus compras al vecino país, dejando divisas en comercios argentinos, lo que repercutirá en la producción local. Por lo tanto, no se sabe si es a nuestro país a quien no le convendría la apertura. 

Vale resaltar que desde hace meses, Paraguay tiene abiertas sus fronteras pero con Argentina no se ha podido retomar el tránsito de personas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!