A LA ESPERA DE LA 1RA. CIRUGÍA EN LA USF CAMBYRETÁ CENTRO.


Recientemente, el quirófano de la Unidad de Salud de Cambyretá Centro ha sido totalmente equipado y se encuentran a la espera del primer procedimiento quirúrgico.

A fin  de fortalecer los servicios que se prestan en el lugar  y así descongestionar los principales centros de salud de la capital de Itapúa, la Municipalidad local ha procedido a la entrega de: una mesa quirúrgica radio traslúcida, dos mesas ginecológicas, una cialítica portátil, una cialítica de techo, dos monitores multiparamétricos, dos mesas mayo con base esmaltada, un electrobisturí, una caja para cesárea, una caja para abdomen, un aspirador de secreciones de 10 litros, una servocuna, dos cajas de cirugía menor con 14 instrumentales, un autoclave de 75 litros, una estufa esterilizadora de 85 litros, una camilla de transporte, un carro de paro de metal, un desfibrilador, un balón de 7,5 metro cúbico, un manómetro con flujómetro, un detector de latido fetal doppler A8200S2P, un ecógrafo portátil ebit 30 con tres transductores convexo, transvaginal y lineal.

La inversión realizada a través del Consejo Local de Salud sumó Gs. 479.390.000, según informaron.

De esta manera, la USF queda lista y a la espera de poder concretar la primera intervención quirúrgica en esta sede. Se espera que en breve se celebren nacimientos de cambyreteños en este lugar. 

Recibieron estos equipamientos el Dr. José Carlos Acosta, Director de la 7ma. Región Sanitaria; el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Diego Berdejo junto a profesionales locales, quienes valoraron el importante aporte en beneficio de la población.

 

 












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!