¿A DÓNDE RECURRO SI TENGO UN RECLAMO SOBRE ERRORES EN TRANSFERENCIAS BANCARIAS?





Es la época en la que hay un mayor circulante de dinero. Esto, a su vez, hace que una mayor cantidad de personas utilice transferencias bancarias. A consecuencia del ajetreo propio del último mes del año, pueden ocurrir equivocaciones a la hora de enviar las transferencias. El Banco Central del Paraguay (BCP) brindó algunas recomendaciones que debe seguir para poder hacer cualquier reclamo en caso de algún error en este trámite. 

Si, inevitablemente, comete algún error al realizar su transferencia bancaria, puede hacer el reclamo, y en la Oficina de Atención al Consumidor Financiero harán lo posible por revertir la equivocación.

El Banco Central del Paraguay (BCP) brindó una serie de recomendaciones muy oportunas para esta época del año. Como bien se sabe, hay un mayor circulante de dinero este mes, y, en consecuencia, la gente realiza muchas más.

Teniendo en cuenta el ajetreo propio de la llegada de las fiestas, puede ocurrir que usted o alguien más cometa algún error a la hora de realizar una transferencia bancaria. 

Cuatro pasos

A modo de contingencia, el BCP nos cuenta en esta nota qué se puede hacer si usted o alguien quiere hacer un reclamo relacionado a una
transferencia. Puntualmente, son cuatro pasos los que debe seguir para, al menos dejar asentado el reclamo:

1-Antes que nada, todas sus consultas y reclamos sobre transferencias vía SIPAP deben ser dirigidos a su banco, financiera o cooperativa. El BCP aclara que no tiene intervención en la operativa de transferencias bancarias entre entidades y sus clientes. 

2- Si su entidad no le contestó cómo usted esperaba o no le satisface la respuesta, pude acudir a reclamar a la Oficina de Atención al Consumidor Financiero. Indefectiblemente deberá llevar toda la documentación que avale su problema, como el extracto de cuenta, los comprobantes de transferencias, etc.

3- Para ponerse en contacto con esta oficina, puede enviar un correo a , explicando los detalles y enviando como archivo adjunto los documentos que lo avalen. 

4-En el mejor de los casos, visite personalmente la oficina está ubicada en la planta baja del Edificio del BCP, sobre la calle Federación Rusa casi Roa Bastos.

Luego de acercar todos estos datos, los especialistas harán lo posible por verificar el error, comprobar la veracidad, del mismo y revertir las operaciones que sean necesarias para que ningún cliente quede perjudicado económicamente en estas fiestas. 

Aún así, nunca está de más tener en cuenta prestar atención al momento de realizar movimientos bancarios, y hacerlos con mucho detenimiento, pues a ninguna persona le gusta tener que pasar por el tedioso proceso de hacer un reclamo bancario, y además arriesgarse a sufrir una pérdida económica.

//ABC DIGITAL






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!