A 21 AÑOS DE LA LLEGADA DE LA PRIMERA EMISORA RADIAL A CNEL. BOGADO.

Un 15 de abril de 1997 la ciudad de Coronel Bogado dejaba el aislamiento en comunicación y pasaba a ser uno de los pocos distritos del departamento de Itapúa en contar por primera vez con su propia radio, era la apertura de la 88.7 Marandú FM. Un pequeño pueblo situado al costado de la Ruta 1 “consumía” todo lo que tenía que ver con información desde las emisoras de Encarnación, pero con la apertura de su primera emisora FM en la ciudad, pasó a ser un distrito que comunicaba a gran parte del departamento sobre todas las informaciones que surgían de la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sngvLG3_srk ]

“Es una responsabilidad muy grande, tenemos varios desafíos por delante de seguir llegando a la gente y seguir creciendo como radio” expresó Melissa Giles, su directora.

“Estamos con desafíos constantes tratando de mejorar el contenido de nuestras programaciones, creemos que Radio Marandú formó parte del desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte el comunicador Orlando Bogado, considera a la radio como parte de su vida ya que forma parte de la misma desde que la emisora salió al aire por primera vez en forma experimental en el año 1996.

“Es un estilo de vida que adopté, todo lo que tengo, lo que soy es gracias a las oportunidades que se me abrieron estando en la radio, de otra manera hubiera sido imposible lograrlo”, mencionó.

Ante la aparición de decenas de emisoras en todo el departamento incluyendo la ciudad de Coronel Bogado y municipios vecinos, Radio Marandú supo mantenerse en el liderazgo de la comunicación radial en la zona sur del departamento de Itapúa, desplazando inclusive a históricas radios de la capital departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!