CASO PABLO MEDINA: CONDENA DE 39 AÑOS PARA VILMAR ACOSTA MARQUEZ

La Fiscalía, representada en el juicio oral y público por los agentes fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, logró la condena de 29 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad para Vilmar Acosta Marques por haber sido hallado culpable como autor moral del doble homicidio cometido contra el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad e integrado por los magistrados Benito González y Yanine Ríos dictó la resolución este martes.

Durante el juicio oral y público, el Tribunal resolvió que contó con la certeza positiva de que Acosta Marques, a través de los elementos probatorios que fueron introducidos en forma legal en el proceso, fue partícipe en grado de instigador del homicidio del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

Asimismo, se probó que Vilmar Acosta antes y después del hecho tuvo comunicación con los sicarios y asimismo quedo demostrado que tuvo motivos suficientes para acallar al periodista Medina, quien en su tarea de investigador publicaba informes que vinculaban al ahora condenado con el narcotráfico y homicidios; por lo cual influyó en gente de su confianza para que cometieran el crimen mortal.

El hecho se registró el 16 de octubre de 2014 a las 14:30 horas en un camino vecinal en Villa Ygatimí, Canindeyú. La camioneta en la cual iban a bordo las víctimas fue interceptada por dos personas desconocidas, presuntamente eran Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino del exintendente de Ypehú. Éstos habrían ultimado a balazos al corresponsal del diario ABC Color y a la joven, ésta última pereció camino a un centro asistencial. Una de las armas utilizadas para el efecto- la escopeta calibre 12mm- había sido utilizada para cometer otros hechos punibles, según se pudo comprobar mediante los informes balísticos.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!