Unos 70 jóvenes de la Escuela Taller de Encarnación recibieron los uniformes correspondientes que consisten en remera, baquero y calzados, además de las chaquetas, cascos y otros específicos para cada formación.
Los oficios disponibles están relacionados con el rubro de Hotelería y Turismo, acordes a las necesidades del mercado en el departamento.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bWc37ZmUP-w]
Maricel Godoy, Directora de la Escuela Taller indicó que cuentan con cursos de capacitación en Electricidad, Cocina, Servicio de Atención a Mesa (mozos/as), Preparación de Habitaciones (mucamos/as).
Vale resaltar que un 50% de los egresados del 2016, ya se hallan trabajando en los diferentes locales gastronómicos y hoteles de Encarnación.
Las los cursos se dictan un espacio preparado en el edificio del CDUM, ubicado en Gral. Artigas e/Jorge Memmel casi Gral. Cabañas.
Para la realización de los cursos a parte de los uniformes, se ofrecen equipos de seguridad, materiales didácticos, materiales de práctica para taller y obras. Además de una asignación económica mensual para cubrir gastos, transporte (beca mensual) y un seguro contra accidentes.