Si bien, en la ciudad rige el control de »tolerancia 0» en el uso del casco protector para motociclistas, no se ha podido realizar controles puntuales frecuentes para combatir ésta práctica con sanciones a raíz de la falta de agentes de tránsito.
Encarnación cuenta con un movimiento intenso durante esta época con la atracción que representan las playas y también los inconvenientes que se dan en la intensa cola de automóviles hacia Posadas, la Dirección de Tránsito Municipal acepta que se encuentra desbordada y con cantidad de personal insuficiente para responder a todos los controles e intervenciones requeridas por la ciudadanía.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uMtRctp8xqA]
El Director de tránsito Mario Martínez expresó que cuenta con 130 agentes de tránsito trabajando en toda las ciudad y sobre en los puntos más conflictivos y que necesitan se contrate al menos 30 agentes más para responder a las urgentes demandas de la ciudadanía.
El mismo recordó a la ciudadanía que las sanciones están vigentes y serán rígidas para aquellos que conduzcan alcoholizados y que no respeten el uso de casco de ser verificada esta conducta por el departamento tránsito.