El Intendente de Encarnación, Luis Yd, vetó la ordenanza tributaria aprobada recientemente por la Junta Municipal, que mantenía las tasas municipales para 2026 sin ajustes. La medida generó la reacción del Concejal Eduardo Florentín, quien advirtió sobre el inminente aumento en la tasa de recolección de residuos, uno de los puntos más polémicos.
Según Florentín, el Concejo había aprobado la ordenanza respetando los valores del año 2025, evitando así incrementos, pero el veto del Ejecutivo devuelve la decisión al pleno. “Ahora todos los contribuyentes podrían verse obligados a pagar más por ciertos servicios, principalmente el de recolección de residuos. Esto se trata la semana que viene y hay que estar atentos”, señaló el concejal.
El edil advirtió que, con solo cuatro concejales en contra del aumento y la necesidad de ocho votos para revertir el veto, la medida de la Municipalidad parece prácticamente inevitable.
El debate se centra ahora en la aprobación final de la ordenanza tributaria y sus implicancias para los contribuyentes de Encarnación, en medio de un contexto donde el municipio también enfrenta compromisos financieros importantes, como el pago de salarios mediante préstamos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

