En un operativo realizado por agentes del Departamento de INTERPOL – División Regional N° 4 Itapúa, fue detenido este jueves Anselmo Aquino, de 67 años, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional por graves hechos de abuso sexual cometidos en la República Argentina.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:20 horas en un camino rural de la localidad de Yaguarásapa, distrito de Pirapó, departamento de Itapúa, en cumplimiento del Oficio Judicial Nº 1020i, de fecha 10 de octubre de 2024, emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 10 de Asunción, a cargo del abogado Mirko Valinotti, en el marco de la causa Nº 431/2024 “Exhorto: Anselmo Aquino s/ Detención Preventiva con Fines de Extradición”.
Según el documento oficial, Aquino enfrenta cargos en Argentina que podrían derivar en una condena de hasta 20 años por la comisión de múltiples hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todos ellos doblemente agravados por el vínculo y la convivencia preexistente, en calidad de autor.
En uno de los casos, las autoridades judiciales argentinas detallan que los hechos fueron cometidos contra una menor de 13 años, configurando un sometimiento gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada, aprovechando la situación de convivencia y su condición de encargado de la guarda.
El procedimiento estuvo encabezado por el Subcomisario Javier Jiménez y el Suboficial Ayudante Juan Raimondi del Departamento de INTERPOL, con apoyo del Suboficial Principal Savino Amarilla de la Comisaría 73ª de Pirapó.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes a su extradición, bajo estrictas medidas de seguridad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay