El Gobernador del Departamento de Itapúa, Javier Pereira, compartió detalles sobre una importante reunión mantenida días atrás entre los gobernadores del país y las máximas autoridades del Gobierno Nacional, incluido el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente, Pedro Alliana.
Durante el encuentro, desarrollado en la capital del país, se abordaron temas relacionados con la gestión departamental y el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el Gobierno Central y las administraciones regionales. En ese marco, el gobernador Pereira manifestó haberse sentido gratamente sorprendido por el reconocimiento que recibió por parte de las autoridades nacionales.
“El presidente y el vicepresidente destacaron de forma muy positiva la labor que venimos realizando en Itapúa. Fue muy reconfortante escuchar que valoran la intensa actividad que desplegamos y cómo estamos llegando con servicios concretos a todos los distritos del departamento”, expresó el jefe departamental.
Pereira subrayó que este reconocimiento es resultado del compromiso asumido desde el inicio de su gestión, con un enfoque centrado en el desarrollo territorial, la atención a las comunidades y el trabajo articulado con los municipios.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo Nacional se comprometió a brindar mayor apoyo a la Gobernación de Itapúa, con el objetivo de potenciar las acciones que ya se están llevando adelante y alcanzar nuevos logros en áreas como infraestructura, salud, educación, agricultura y asistencia social.
La reunión forma parte de una serie de espacios de diálogo promovidos por el Ejecutivo Nacional con autoridades departamentales, con el fin de articular esfuerzos y optimizar la implementación de políticas públicas en todo el país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay