En una nueva medida para combatir el contrabando en la región, se han intensificado los operativos en el Departamento de Itapúa, con rigurosos controles en varios puntos estratégicos, especialmente sobre la Ruta PY06 y la Ruta PY01. Los operativos realizados en las últimas horas resultaron en importantes incautaciones de mercaderías que, a pesar de contar con el aval legal de libre tránsito, no cumplían con la normativa establecida.
Entre los productos decomisados se encuentran varios kilos de carne y azúcar, que fueron interceptados durante los controles, en un esfuerzo por frenar el ingreso y distribución de productos que podrían estar afectando a la producción nacional.
El nuevo jefe del Departamento de Delitos Económicos, Crio. Hugo Rolón, brindó declaraciones sobre la relevancia de estos trabajos. «Es fundamental intensificar los controles para proteger la producción nacional y garantizar el cumplimiento de la ley”, destacó el Crio. Rolón, resaltando que los controles no solo buscan frenar el contrabando, sino también preservar la economía local y asegurar la competitividad de los productos nacionales en el mercado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay