En el marco del Plan Operativo Verano 2024-2025, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera (DNPC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó 798 procedimientos entre el 29 de diciembre de 2024 y el 4 de enero de 2025. Estos controles buscan fortalecer la seguridad del tránsito vial durante la temporada de mayor afluencia vehicular.
Entre las intervenciones realizadas, se demoraron 109 vehículos, de los cuales 18 fueron motocicletas, y se detectaron 49 casos de alcotest positivo. También, se registraron 97 infracciones por adelantamientos indebidos y un caso por carencia de chapa, como parte de los controles específicos.
El plan, que se extenderá hasta el 23 de febrero de 2025, incluye la fiscalización de velocidades, supervisión de adelantamientos indebidos y revisión de sistemas de seguridad vehicular en horarios diurnos y nocturnos. Estos controles se realizan frente a las jefaturas y destacamentos ubicados a lo largo del país. Además, se refuerzan los controles en días y horarios con mayor circulación.
Coordinación interinstitucional
Para llevar adelante estos operativos, la DNPC trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Fiscalía del Menor, la Policía Municipal y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Los controles abarcan rutas nacionales como la PY01, PY02, PY03 y PY09, así como vías departamentales y avenidas clave.
Con estas acciones se busca reducir los riesgos en el tránsito y promover una conducción segura en todo el territorio nacional. Fuente: IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay