En agosto de este año, efectivos de la Comisaría 6° de Coronel Bogado detuvieron a Juan Milciades Argüello Rivas, de 24 años, quien enfrentaba órdenes de captura por distintas causas judiciales. Las acciones se realizaron en cumplimiento de mandatos judiciales emitidos por el Juzgado Penal de Garantías y la Fiscalía Zonal de la ciudad.
En ese momento, personal policial acompañó a una comitiva encabezada por el fiscal Rodolfo Colman para allanar una vivienda en el Barrio San Blas, en el marco de la investigación de un supuesto hecho de robo agravado. Durante el procedimiento, se incautaron 7.9 gramos de cocaína, 6.9 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.
El detenido, además de estar implicado en el caso de robo agravado (causa N° 03-1-1-5-2024-725), presentaba una orden de captura activa. Por disposición de las autoridades judiciales, fue trasladado a la Comisaría 1° de Encarnación.
Revocación de prisión domiciliaria
Hoy a las 14:00 horas, agentes policiales se trasladaron hasta una vivienda en el Barrio Cerrito, donde Argüello Rivas cumplía prisión domiciliaria. Según el Oficio N° 612/2024 del Juzgado Penal de Garantías N° 4, la medida fue revocada y se ordenó su detención inmediata en el marco de la causa relacionada con la Ley 1881/2002 que modifica la Ley 1340/92. Tras notificarle la resolución, fue trasladado a la comisaría local y puesto a disposición del Juzgado.
Ambas detenciones resaltan la labor coordinada entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la región. El detenido permanece bajo custodia mientras se resuelven los procesos judiciales correspondientes, el beneficio del arresto domiciliario le había otorgado la jueza Gilian Espínola apenas comenzaba la investigación, por no corresponder, el Tribunal de Apelaciones revocó esta medida y ordenó la prisión preventiva del sindicado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay