La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, realizó un allanamiento en la vivienda de Cristian Carlos María Muñoz García, en el barrio Pacú Cúa de esta ciudad. El operativo se enmarca en la causa Nº 5681/2024 por presunta trata de personas.
El allanamiento, ejecutado bajo la dirección del Agente Fiscal Abog. Zulma Britos y su equipo, tenía como objetivo la búsqueda e incautación de pruebas relacionadas con la trata de personas, incluyendo fotografías de menores y mujeres, prendas de vestir femeninas, boletas de pasajes, y equipos electrónicos como celulares y computadoras.
Durante el operativo, se incautaron diversos artículos, tales como papeles con números de teléfonos, recibos de dinero, un CD con contenido pornográfico, una hoja de activación de chips telefónicos, una jeringa, pastillas, un pendrive, documentos de identidad y un collar dorado.
El caso
Ayer agentes de la Comisaría 4° de Encarnación detuvieron a Cristian Carlos María Muñoz García, de 43 años, por su presunta implicación en un caso de trata de personas. La aprehensión se llevó a cabo el 26 de julio a las 14:00 horas en Sgto. Reverchon, cerca de Av. Irrazabal.
El informe policial detalla que durante un patrullaje preventivo, los agentes, a bordo del móvil 40, observaron al sospechoso en compañía de una menor de 15 años. Al notar la presencia policial, Muñoz García intentó retroceder, lo que llevó a los agentes a verificar su identidad. En el lugar, confirmaron que Muñoz García había sido denunciado en Acta Nº70/2024 por un supuesto hecho de estafa o trata de personas.
La menor residente en la compañía Ava’i, Distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, declaró que llegó a Encarnación alrededor de las 12:00 horas del mismo día, convocada por Muñoz García con la promesa de un trabajo como niñera. El contacto se había realizado vía WhatsApp.
El Agente Fiscal de la causa, Abg. Luis Albertini, dispuso que el detenido permanezca en la dependencia policial a disposición de la unidad fiscal correspondiente. Además, se dio participación a personal del Departamento de Antisecuestro de Personas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay