Viviana Acuña, oriunda del distrito de San Pedro del Paraná, relató la terrible violencia que vivió durante las últimas semanas, cuando fue víctima de un intento de homicidio y brutalmente golpeada por su ex pareja identificada Gabriel Vera Bareiro.
Según relató la denunciante, todo comenzó semanas atrás cuando ella en compañía de su pareja, retornaron a la ciudad de San Pedro del Paraná para pasar las fiestas, ya que ambos vivían en Buenos Aires, tras una discusión durante la navidad pusieron fin a los lazos sentimentales. Sin embargo, la situación se agravó cuando días después en una fiesta se reencontró con Gabriel Vera Bareiro, quien aprovechó la ocasión para golpearla brutalmente obligándola a irse con él.
La mujer, aterrada por la situación, aceptó ir con el sindicado y abordaron una motocicleta, en ese interín mientras circulaban sobre la ruta Epifanio Méndez Fleitas, supuestamente el hombre comenzó a golpearla y luego la arrojó del biciclo en marcha. Tras la caída, la víctima sufrió lesiones de consideración.
Posterior a esto, el sujeto la volvió a subir al biciclo y la llevó a su vivienda, cuando su agresor quedó dormido Viviana aprovechó para pedir auxilio a su ex cuñado, y ser trasladada al hospital porque estaba mal herida. El hermano de Gabriel, habría aceptado este pedido pero con la condición de que la mujer dijera que se había caído del biciclo por su cuenta. Así fue como recibió las atenciones y posteriormente la llevaron a otro domicilio donde Gabriel podía tener controlada a su víctima para que no lo denuncie.
Pasó el tiempo y la víctima accedió a no contar nada, con esa condición la dejaron volver con sus familiares, donde aprovechó la situación para radicar la denuncia en la Comisaría local y en el Ministerio Público, donde funge como agente fiscal el Abg. Ever García. Grande fue la sorpresa de la denunciante cuando no la llamaban para prestar declaración, entonces decidió ir por sus propios medios a dar su versión de lo acontecido, pero cuando salió de declarar supuestamente recibió un mensaje de Gabriel Vera Bareiro, quien la amenazó y tomó conocimiento de inmediato del hecho.
Y como si esto fuera poco Viviana asegura que el fiscal se puso en contacto con ella por medio de una tercera persona para ofrecer en nombre de los denunciados 10 millones de Guaraníes para retirar la denuncia.
La afectada se siente desesperada y tras no obtener respuesta por parte de la fiscalía, decidió hacer pública su situación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay