Durante este martes fueron condenados Lius Gómez Reyes y Felipe Javier Torres Villalba, quienes en el año 2019 perpetraron al menos dos robos a mano armada en cuestión de minutos.
El fiscal Abg. Francisco Martínez representó al Ministerio Público en el juicio donde se comprobó que ambos participaron de manera conjunta en el hecho punible, las víctimas reconocieron a ambos acusados, Torres como chofer de la moto y Gómez acompañante. Este último fue el que descendió de la moto y robó a cada una de los de las víctimas con un arma de fuego tipo revólver
Luis Gómez Reyes fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad y Felipe Javier Torres Villalba a 4 años.
EL CASO:
En la noche del sábado 20 de julio del año 2019 un menor de 15 años fue víctima de un asalto en zona de la Etapa 9 del Barrio San Isidro de Encarnación, donde los sindicados a bordo de una motocicleta lo intimaron a entregar todos sus bienes a punta de arma de fuego.
La rápida denuncia en sede de la Comisaría 40 motivó la reacción policial que con apoyo de pares de la Comisaría 2da. dieron con sospechosos del hecho cerca de las 23:30 horas de ese sábado en una casilla del circuito comercial.
Efectivos policiales aprehendieron a Felipe Javier Torres Villalba, Luis Gómez Reyes y Dionisia Vera de cuyo poder incautaron un arma de fuego marca Galand M.R., calibre 22 largo con un total de seis cartuchos sin percutir; una motocicleta, un casco protector de motociclista y un total de cinco celulares de diferentes marcas, cuatro de ellos fueron sustraídos en asaltos a personas en el mismo complejo habitacional.
LA INVESTIGACIÓN:
Los uniformados reconstruyeron el camino que hicieron los malvivientes antes de ser atrapados y pudieron corroborar que los dos sujetos ese día se encontraban a bordo de una motocicleta, tiempo antes de perpetrar el asalto en el barrio San Isidro, estuvieron en el distrito de Cambyretá, donde llegaron a la casa de su primera víctima, le colocaron un revólver en la cabeza y le robaron Gs. 800.000, la billetera, un celular y la parte frontal de un autorradio.
Se dieron a la fuga y llegaron hasta el adolescente que sería su segunda víctima, con el mismo modus operandi lo abordaron apenas bajó de un colectivo. Lo que no sabían los malvivientes es que minutos antes el joven le había enviado la ubicación en tiempo real a su novia, tecnología con la cual fueron a formalizar la denuncia y fácilmente localizar a los marginales.
Felipe Javier Torres Villalba y Luis Gómez Reyes fueron plenamente reconocidos por las dos víctimas, mientras que la mujer que había sido también detenida quedó en libertad por falta de pruebas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay