La Unión de Comunidades nació como un proyecto de la Cooperativa Naranjito para primeramente resolver cuestiones de seguridad, atendiendo a que el estado no podía brindarles las condiciones necesarias para que se eviten hechos delictivos en la zona.
Es por ello que nació este proyecto que cuenta con personería jurídica y hoy tiene más de 330 socios activos, según comentó Edson Wyden, miembro de esta organización.
“Este modelo de trabajo es único en el departamento de Itapúa y se ha convertido en un modelo que no solo se va expandiendo en los alrededores sino que también está siendo replicado en otros departamentos. Esto muestra los importantes resultados que se pueden lograr con cuando la comunidad se une en un proyecto común, así como en su momento lo fue la cooperativa Naranjito”
Hoy día la Unión de Comunidades se ha extendido en distintos rubros, dando atención al área de salud e impulsando inclusive proyectos para el cuidado del medio ambiente, la parte cultural y todo tipo de ayudas comunitarias. En la actualidad se están expandiendo a distintos proyectos relacionados al área social que irán siendo socializados, los cuales beneficiarán a muchísimas personas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay