En la ciudad de Encarnación, un cuartel militar se encuentra en alerta debido a un brote de varicela que ha afectado a 18 soldados. Estos se encuentran aislados, en espera de una pronta recuperación, pero su contagio ha generado preocupación en el sector de salud de la región.
El hecho de que 18 soldados hayan sido afectados por la varicela ha encendido las alarmas. Los soldados acuartelados son de distintas partes del país, viajaron recientemente a Asunción y se presume que allí se contagiaron.
El Departamento de Itapúa ha sido señalado en múltiples ocasiones por su baja cobertura en la vacunación contra la varicela. Esta enfermedad es altamente contagiosa y puede ser grave en algunos casos, pero es prevenible con una simple vacuna.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad de aumentar las campañas de vacunación contra esta enfermedad, especialmente en los niños.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay