Un nuevo fin de semana con varios registros de siniestros viales, inclusive algunos con derivaciones fatales se registraron en las rutas itapuenses. El jefe regional de la Patrulla Caminera Jorge Jacinto Recalde mencionó que más de 18 conductores en estado de ebriedad fueron sacados de circulación.
También habló del siniestro vial con doble derivación fatal que ocurrió sobre la Ruta PY01 instando a los peatones a que tengan sumo cuidado a la otra de atravesar las rutas, mucho más cuando son zonas oscuras. En cuanto a las faltas más recurrentes se menciona la no utilización de cinturones de seguridad por parte de los acompañantes de los vehículos, por lo cual a veces los conductores son sancionados ya que son los responsables.
Sin embargo un llamativo dato es que no hubo ninguna motocicleta que incurrió en faltas durante este fin de semana, aunque también el clima no fue propio para los motociclistas según comentó Recalde.
Siguen instando a la conciencia de los conductores sobre todo para ir acompañados de conductores designados que no ingieren bebidas alcohólicas en caso de acontecimientos ya que es una de las principales causas de accidentes en el país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay