Una niña de apenas 8 años fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela y aparentemente le transmitió sífilis y el virus del papiloma humano (VPH), por lo que está delicada de salud.
La fiscala Vivian Coronel dijo que el hecho ocurrió hace dos meses, cuando la mamá de la niña la llevó al hospital por unas verrugas que tenía en la zona genital. Le hicieron los análisis y dio positivo a sífilis y al VPH, que estaba en una etapa muy avanzada.
“Los doctores avisaron inmediatamente a la fiscalía ya que esta enfermedad se trasmite solo por contacto sexual”, indicó la fiscala.
El principal sospechoso es un señor de 60 años, que es pareja de la abuela. El mismo está detenido desde hace dos meses y hace unos días le extrajeron sangre para saber si tiene la enfermedad.
La menor sigue internada en el hospital siguiendo el tratamiento, ya que estaba en una etapa muy avanzada. La víctima es de Ciudad del Este. Fuente: EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay