Tras largos meses sin cobrar por parte de más de 100 funcionarios que forman parte del programa Ñemity 4.0, finalmente se hizo entrega del cheque que cubrirá lo correspondiente a salarios antes del final del año.
El Gobernador de Itapúa Cristian Brunaga mantuvo una reunión con el Director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, en la que también participó el Diputado Nacional Colym Soroka, en la cual llegaron a un acuerdo para hacer efectiva la entrega correspondiente para dar cobertura a la solicitud tan deseada.
El día de ayer, los funcionarios afectados por este retraso se habían autoconvocado para manifestarse frente a la oficina de la institución que adeudaba el pago en Encarnación, sin embargo desde la EBY dijeron que durante la mañana de este jueves sin falta harían entrega de lo adeudado.
Durante las primeras horas de este día aún no habían novedades y los trabajadores comenzaron a impacientarse manifestando que ya no aguantaban más esta situación, hasta que llegado el mediodía se hizo oficial la recepción del cheque por parte del Gobernador de Itapúa, quien habilitará el dinero para que los funcionarios puedan pasar felices fiestas, sin embargo estos lamentaron tener que llegar a instancias tan incómodas para poder resolver la situación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay