MARIO ABDO VOTA Y ANTICIPA QUE NO SE ABRAZARÁ CON HORACIO CARTES


El presidente Mario Abdo Benítez llegó a la Seccional Colorada Nº 5 ubicada en Asunción. La mesa se habilitó 10 minutos antes del inicio oficial de la jornada cívica y el jefe de Estado fue el primero en votar en el local electoral.

Sin demorarse mucho tiempo, el mandatario cumplió con su derecho al voto y, posteriormente, habló brevemente con los medios de prensa. Una de sus frases más contundente fue que, una vez finalizada las internas, se tendrá un «abrazo del pueblo colorado».

No obstante, el jefe de Estado fue categórico al afirmar que él no se abrazará con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, su rival en estos comicios por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Abdo Benítez sostuvo que el Partido Colorado está por encima de las individualidades.

«Después de esto, estoy seguro que se va a sellar la unidades del Partido Colorado. El pueblo se va a abrazar, pero yo no me voy a abrazar con Cartes», expresó e insistió en que se dará «una gran unidad del pueblo colorado».

«Estoy seguro que el gran pueblo colorado se va a unir, independientemente, a las individualidades. El Partido Colorado es mucho más grande que las personas y hoy ya va a demostrar su gran fortaleza», puntualizó.

Por otro lado, dijo que espera que la gente salga a votar «con esperanza y mirando al futuro».

«Hoy venimos a votar con mucha esperanza. Hoy el pueblo tiene que hablar, esperemos que sea jornada cívica ejemplar, que la gente salga a votar con esperanza y mirando al futuro. Que gane la democracia paraguaya y que participe la gente», prosiguió.

El Partido Colorado y la Concertación Nacional para Un Nuevo Paraguay definen este domingo a los candidatos que disputarán en las elecciones presidenciales de abril del 2023.

En la ANR la gran batalla se librará entre los precandidatos presidenciales Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana) y Santiago Peña (Honor Colorado), así como la lucha por la Junta de Gobierno donde se enfrentan Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.// UH








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!