«CIUDAD MUJER MÓVIL» LLEGÓ A ENCARNACIÓN 


Ciudad Mujer Móvil realiza su primera parada  durante éste miércoles 14 de diciembre de 07:00 a 13:00, en el Polideportivo de la Etapa 4 del barrio San Isidro de Encarnación. 

La actividad cuenta con los servicios de las diferentes instituciones del Estado para las mujeres y sus familias. A través de este sistema móvil, el Ministerio de la Mujer, ofrecerá a la ciudadanía asistencia en prevención y atención de casos de violencia y trata de personas, asesoría legal y psicológica, emprendedurismo, ofertas crediticias para microemprendedoras, identificaciones y registro civil, medicina familiar, plan de vacunación para primera infancia, test rápido, entre otros.

Las jornadas de Ciudad Mujer Móvil se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades.

La finalidad de esta atención y articulación interinstitucional es promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. Los servicios cuentan con la colaboración del Ministerio de la Salud Pública y Bienestar Social (Medicina familiar); Ministerio del Interior (Identificaciones), Ministerio de Justicia (Registro Civil), Ministerio de la Mujer (Servicio de Atención a la Mujer) y otras instituciones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!