Higinio Maldonado Ozuna es un dirigente social del Asentamiento Tacuarí en el Distrito de Cambyretá, el día de ayer frente a la Fiscalía de Encarnación un grupo de personas cortó la calle y el portavoz de ellos dijo que Maldonado Ozuna era violento al igual que su familia Y y coaccionaba a los vecinos para obtener la suma de 50.000 y los amenazaba de apropiarse de sus pertenencias además de las viviendas si no abonaban.
Ante estas graves acusaciones Higinio pidió dar su versión de los hechos, negando todas las acusaciones que se hicieron en su contra y poniéndose a disposición de la justicia en caso de que sea necesario. El acusado se mostró emocionado hasta las lágrimas diciendo que no podría agredir a una persona ya que tiene una prótesis en su pierna izquierda, que su labor es realizar gestiones para que los vecinos puedan estar legalmente instalados en los terrenos que serían propiedad de un sacerdote y que todo lo que menciona el grupo que lo acusa es parte de una estrategia política para quedarse con el poder de la comisión vecinal.
Lo cierto es que se habrían formalizado una serie de denuncias en contra de Higinio que, según informaciones a las que accedió nuestro medio, serán acumuladas y asignadas a un fiscal para que pueda intervenir tomando las medidas correspondientes en el ámbito legal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay