El evento gastronómico registró la impresionante participación de 136 personas (mujeres y algunos varones) oriundas de este distrito de las Colonias Unidas. Y de localidades cercanas como Hohenau, Pastoreo, Ka’atymí, Pirapó, Bella Vista y Trinidad, quienes tuvieron la oportunidad de aprender la elaboración de masa para prepizza, pan para hamburguesa, grisines, bocaditos, pastafrola, budín inglés, panetone navideño, roll de canela, pastel o tortas, facturas, galletitas, roscas, alfajores, glaseado real y almíbares.
Además se les capacitó sobre costos de producción y presentación para la venta.
La clase teórico-práctica fue dictada por la Lic. Carolina Capli, instructora de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y se contó con el acompañamiento de la Concejal Municipal Lic. Rocío Viera y la ing. Cinthia Gysing, Secretaria de Agricultura de la Municipalidad de Obligado.
Estas jornadas de instrucción y formación son realizadas con el objetivo de elevar la autoestima de las mujeres rurales a través del aprendizaje de oficios, la provechosa utilización de los productos frutihortícolas de la huerta familiar, y el empoderamiento económico femenino, eje estratégico del programa institucional de trabajo.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay