DOBLEGAN ESFUERZOS EN LA USF DEL B° LA AMISTAD EN LA ESPERA DE MÁS PERSONALES



La Unidad de Salud Familiar del Barrio La Amistad del Distrito de Cambyretá, es una de las que más afluencia de pacientes tiene, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que viven en esa zona y las necesidades de realizar consultas que tienen. 

La Dra. Deissi Burgos, quien es la encargada del Puesto de Salud, comentó que hace pocos meses está en el lugar y tienen los servicios de clínica médica, pediatría, control prenatal y un sector de urgencias. De la misma manera tienen vacunaciones en el servicio y también cuentan con agentes comunitarios que se encargan del censo poblacional de la comunidad, también tienen dos personales de apoyo para el sector de limpieza y administración.

A pesar de tener estos funcionarios a disposición, desde el lugar comentaron que están necesitando un técnico, ya que la Lic. Dolores Lugo está doblegando esfuerzos, al igual que la doctora encargada, ya que son los dos únicos funcionarios netamente médicos, sin contar que a veces una de las dos debe salir a vacunar por las calles. 

Hay 4.720 personas censadas en el Barrio La Amistad y 1145 casas, en las cuales también hay grupos de personas discapacitadas a las que deberían realizarse visitas, pero no están pudiendo cumplir porque en el lugar las atenciones son numerosas. La solicitud hacia la APS es que puedan contar con un médico más y dos licenciadas, teniendo en cuenta la gran cobertura que tienen que realizar, con el objetivo de poder cubrir al 100% los objetivos dispuestos. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!