El miércoles pasado en la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación se entregaron placas de distinción como «Ciudadanos Distinguidos de Encarnación» a los fundadores de la Fundación “Fazenda de la Esperanza” , quienes son Fray Hans y Nelson Giovanelli.
El Concejal Municipal Diego Aquino comentó que hace 40 años en Guaratinguetà Brasil, estos señores quienes son hombres de fe, iniciaron esta obra que busca dar esperanza y una nueva vida a personas en situación de drogas y adicciones.
Fazenda de la Esperanza nació en Brasil en 1983 a partir de una iniciativa de un joven parroquiano (Nelson Giovanelli) como resultado de su preocupación por responder a ciertas necesidades relacionadas con un grupo de usuarios de drogas, con el cual se encontraba en el día a día en su trayecto para ir a su trabajo.
Bajo la guía del párroco, Fray Hans Stapel, se comenzó una primera experiencia de acogida a seis jóvenes, siendo ayudados en un inicio por dos voluntarios y sustentados en el trípode “espiritualidad, vida de comunidad y trabajo”, que continúa siendo hasta hoy la base de su propuesta. La espiritualidad consiste en poner en práctica la Palabra de Dios y compartir experiencias de vida; en la vida de comunidad se respeta el espacio del prójimo como instrumento de cambio de valores y el trabajo es una fuente de autoestima y autosustento.
Todo esto como propuesta de reeducación y de reconducir a los valores fundamentales de la vida, en oposición a la cultura de autodestrucción que el mundo de las drogas fomenta el éxito de esta iniciativa y la ayuda de muchas personas, empresas e instituciones, dando lugar a la expansión de este proyecto que se extiende actualmente en todos los estados brasileños y cuenta también con más de 140 unidades en más de 20 países en el exterior tales como: México, Guatemala, Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Alemania, Polonia, Francia, Rusia, Suiza, Portugal, Italia, Angola, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Filipinas, entre otros.
“Agradezco a estos hombres destacados por visitar nuestra ciudad para esta gran fiesta de San Francisco de este domingo en la Fazenda de Rosa Mística Cambyretá, hace 4 años que soy voluntario y siento a Dios a través de esta obra, mi misión es seguir acompañandolos desde donde me toque estar para que más personas vivan está experiencia.” Manifestó Diego Aquino.