El Dr. Ariel Báez, jefe de Atención Primaria de la Salud de la VII Región Sanitaria en comunicación con nuestro medio comentó los importantes trabajos que vienen realizando desde la institución, en cuanto a servicios de atenciones médicas que se realizan en distintos barrios del distrito y del Departamento de Itapúa.
Durante la semana pasada el equipo de salud estuvo en el Barrio Arroyo Porá del Distrito de Cambyretá, y en el Barrio San Isidro Etapa 3 de Encarnación, teniendo una gran cantidad de pacientes y concurrencia. Este servicio de atenciones cuenta con ecografías por lo que las mujeres se realizan mamografías, controles ginecológicos y demás que son de suma importancia, ya que las atenciones en el Hospital Regional de Encarnación se encuentran colapsadas.
Esta semana también se inició con otras atenciones médicas con el móvil de la Asociación de Religiosos del Paraguay, comenzando en San Pedro del Paraná, incluidas también actividades con los niños con el objetivo que vayan desarrollándose. Continuando el día de mañana en la USF del distrito de San Juan del Paraná centro, el miércoles en Yatytay, el jueves en Alto Verá y el viernes en el Distrito de General Delgado.
Está previsto realizar este tipo de servicios de atenciones todas las semanas para lograr llegar a cada rincón del Departamento de Itapúa.