El hecho sucedió en una vivienda precaria del Barrio San Ramón del Distrito de Jesús de Tavarangüé, según datos policiales el propietario de la vivienda, Ramón Morais Aranda, se ausentó por dos días de su casa dejando a su amigo Gilberto González solo en la vivienda, este era una persona aparentemente indigente y desde hace 3 meses se quedaba con el solitario hombre que le dio un hogar.
El dueño de la vivienda Ramón Morais Aranda, volvió a su casa en la noche del miércoles último, posterior a ello se acostó al lado de su compañero para dormir, quien en ese momento ya se encontraba sin signos de vida.
En la mañana de hoy, un olor nauseabundo lo despertó y al mover a su amigo para que se levantara se dio cuenta que no respondía, dándose cuenta que ya estaba muerto.
El médico forense Dr. Wallter Rodas, inspeccionó el cadáver y diagnosticó cómo causa probable una «muerte súbita», al momento de ser encontrado llevaba 48 horas aproximadamente sin vida, además el fallecido aparentemente sufría de adicciones al alcohol y una enfermedad de larga data