Desde la mañana de este viernes, Minga Ambiental se desarrolla en la Etapa 5 del Barrio San Pedro de Encarnación, en busca de que los vecinos eliminen todos los recipientes que puedan contener agua, ya que estos pueden convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.
Las mingas se despliegan en diferentes puntos de la ciudad de Itapúa, con el objetivo de minimizar el índice de infestación larvaria, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de Primavera- Verano.
Aseguran que desde la Dirección de Epidemiología de la VII Región Sanitaria que se encuentran trabajando intensamente buscando que con la ayuda de la ciudadanía la infestación larvaria descienda y se logre evitar casos de la enfermedad en la población local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay