El día de ayer en pleno centro de la Ciudad de Encarnación la señora Ylcia Benítez Cuevas, logró la recuperación de su vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla tipo Sedan, que había sido hurtado en Foz de Iguazú.
Esta situación se dio a raíz de que un joven identificado como César Coronel contactó a la víctima de hurto través de redes sociales para que le pueda firmar la transferencia del rodado, sin sospechar en lo más mínimo que sería interceptado por policías y aprehendido en la Comisaría 3° por circular en un rodado denunciado como hurtado.
Tras aclarar la situación, César fue liberado y comentó a nuestro medio que adquirió el vehículo a través de una búsqueda en las redes sociales, donde le gustó el rodado que ofrecía Grismeyer pero en un principio no le convencía el precio de Gs. 55.000.000 con el cual se ofrecía.
Al pasar un tiempo, César se volvió a contactar con Pedro Grismeyer para ver el vehículo y realizarle una oferta, al final llegaron a un acuerdo con una entrega y una cancelación a un mes, que se daría con la solicitud de un crédito que le permitía alcanzar el monto total de Gs. 50.000.000 que lograron pactar.
Una vez concretada la compra en su totalidad, César Coronel intentó realizar los trámites y se encontró con la lamentable situación de que había sido víctima de una estafa, por lo que contactó con su abogado Jorge Romero, con quien prepara una denuncia por estafa hacia la persona de Pedro Grismeyer, este se encuentra con medidas alternativas de prisión preventiva y según relataron posee además antecedentes por hechos similares, en uno de los cuales fue detenido hace solo unos días y llevado a Ciudad del Este para declarar por tener otro vehículo de la marca Toyota, modelo Noah denunciado como hurtado en su poder.
El sindicado sería integrante de una organización delictiva dedicada a este tipo de hechos, por lo que las víctimas solicitan que pague con prisión los grandes perjuicios ocasionados.