Héctor Galeano es un conocido empresario gráfico de la ciudad de María Auxiliadora y desde hace unas semanas se hizo viral luego de que publicara en sus redes sociales un cartel colocado frente a su local comercial haciendo público el reclamo que viene sosteniendo desde el año 2015.
El Cartel reza: “Con las disculpas a nuestros apreciados clientes, no nos queda otra que exhibir este cartel. Rogamos a David Rivas, Diputado y Hernán Rivas Intendente, abonen la deuda de la Campaña Política pasada. Desde el 2015 estamos en requerimiento. Pero lejos de reconocer la deuda empieza el amedrentamiento”
Esta última oración del mensaje hace alusión a que tras la viralización de este conflicto, Rivas le envió un escribano público para que se retracte o ratifique con miras a iniciar una acción judicial, pero el imprentero lejos de dar marcha atrás se mantiene firme en sus dichos.
“Quiero aclarar que tengo las firmas de todos los apoderados de su campaña que vinieron a retirar los materiales y muchos de ellos se han comprometido a reconocer que retiraron el pedido a nombre de Rivas. Siempre hemos trabajado así en nuestro local durante las campañas con todos los partidos y en más de 20 años de trabajo es la primera vez que me pasa algo así” se lamentó Galeano.
Por otra parte destacó que no tiene vínculos políticos de ningún tipo, para deslindar que este escrache tenga algo que ver con el tiempo electoral que se vive en Paraguay.
“Que yo tenga intenciones políticas pueden pensar los que no son de Tomás Romero Pereira pero acá en mi ciudad todos me conocen y saben que no activo para ningún partido. Esto lo hago no para apoyar o perjudicar a alguien, lo hago para hacer valer el esfuerzo y las largas horas de trabajo que invertimos y los materiales que perdimos para cumplir con el cliente quedándonos hasta largas horas en la noche y los fines de semana. No es justo que nos hagan esto porque somos comerciantes pequeños y esta deuda nos perjudicó demasiado”
El monto en fotocopias ronda los 10 millones de Guaraníes y durante la entrevista el comerciante relató el largo proceso que emprendió para tratar de cobrar su dinero durante todos estos años pero sin resultado positivo. Ahora el diputado y Miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, David Hernán Rivas amenaza con entablarle una demanda pero Galeano sostiene que se mantendrá firme en sus dichos.
“Él es uno de los que supuestamente evalúa la conducta de los jueces en el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados y esos mismos jueces son los que me van a juzgar a mi, obviamente van a estar presionados y no van a ir en contra de su auditor por lo que seguro perderemos pero eso no importa” sentenció Galeano.
Vale resaltar que el Diputado David Rivas se encuentra en plena campaña política para obtener un curul en la Cámara de Senadores pero para esta campaña estará haciendo fotocopias en otra empresa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay