El inspector de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, explicó que este viernes vence la prórroga que la institución estableció para no sancionar a los conductores que circulan con la habilitación vencida de sus vehículos.
La vigencia de los documentos correspondientes al año pasado vencieron el pasado 31 de junio, por lo que los automovilistas debían renovar en sus respectivos municipios.
“Se ha dado un periodo de gracia y posterior a esto, se harán los controles en todo el territorio del país, en puestos fijos, patrullajes y puntos aleatorios”, dijo el inspector a NPY.
En el mismo sentido, el funcionario de la Patrulla Caminera explicó que aquellos que sean sorprendidos con la habilitación vencida recibirán una multa de 5 jornales mínimos (G. 490.445).
Asimismo, Ortega señaló que, tras la prórroga, todos los vehículos con habilitación vencida quedarán demorados y se los liberará tras el pago de la multa y con la presentación de un comprobante de que se regularizó la patente del rodado.
En lo que respecta a la licencia de conducir, la institución ya no realiza controles de las perforaciones del registro de conducir en ruta y solo se controla si la licencia cuenta con una vigencia de cinco años.
La Patrulla Caminera solo puede realizar los controles en rutas nacionales o las que están bajo administración del Ministerio de Obras Públicas. Las demás zonas, están a cargo de las autoridades municipales.// UH
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay