AVANZA CONFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE SALON EN SAN RAFAEL DEL PNA.






En la mañana del martes se mantuvo una reunión con la comisión organizadora del Campeonato Experimental de Fútbol de Salón que dará pie a la conformación de la Federación de Fútbol de Salón del distrito de San Rafael del Paraná.

El Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Rafael Magno Morinigo destacó que la comuna viene apoyando de cerca la conformación entendiendo el impacto que tiene el deporte sobre todo en los jóvenes.

“Por un lado manteniendo a nuestros jóvenes activos evitamos que caigan en malas prácticas o vicios, sabemos que el deporte es salud y mantiene la mente y el cuerpo en un desarrollo óptimo por otro lado vamos a impulsar el surgimiento de nuevos talentos en nuestro distrito que queremos, sobresalgan a nivel nacional y porque no internacional y por el otro lado, un aspecto no menos importante, todos los encuentros deportivos se convierten en dinamizadores de la economía, sobre todo para los pequeños emprendedores que venden desde panchos, chipas, gaseosas hasta artesanías en las inmediaciones de los partidos” destacó el Secretario Municipal.

Este proyecto cuenta con el impulso de la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Itapúa, donde su titular Rubén Vega resaltó que se viene trabajando a nivel departamental para impulsar este deporte de salón.

“En varios distrito estamos conformando federaciones y queremos ir potenciando este deporte así como otros más, lo que es digno de destacar en San Rafael del Paraná es la predisposición de las autoridades y representantes para consolidar este proyecto, el acompañamiento de ellos es fundamental para el éxito de esta conformación” señaló  Vega.

Por su parte el Presidente de la Comisión, Ismael Otazú explicó  que en este momento se encuentran adecuando las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal para poder albergar de manera correcta esta disciplina.

“Ya en la primera reunión se presentaron 40 equipos postulantes de los cuales tuvimos que confirmar solo a 20 por el tiempo que disponemos para el campeonato pero esto habla del interés que despertó esta propuesta en la comunidad y consideramos que con el pasar del tiempo iremos madurando la integración de más equipos e incluso potenciar otras disciplinas de salón para dar vida a nuestro polideportivo de manera continua” señaló el Presidente Otazú







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!