Una acción por parte de integrantes de la Diben de la capital del país tomó por sorpresa a las responsables de esta oficina en la Gobernación de Itapúa, donde los funcionarios de la capital entregaron una mesa de entrada y procedieron a ingresar a la oficina y retirar mobiliarios sin aviso previo.
Esto ocurrió la semana pasada y este lunes el Concejal Departamental Marcelino Galeano consultó sobre la situación y las razones por la que la institución actuó de esta manera. No descartó que sea por el ambiente político actual, situación que sería lamentable.
El mismo se encuentra muy preocupado ya que la oficina atendía a personas en situación vulnerable y existen 53 expedientes de pedidos pendientes de silla de ruedas, platino, colchones de agua, bastones, medicamentos y demás, que debían ser respondidos por la institución estatal.
Aparentemente, todo ocurrió sin que el propio Gobernador de Itapúa Don Christian Brunaga sea comunicado de la decisión.
Recordemos que durante la pandemia el trabajo mancomunado entre la Diben y la Gobernación permitió la asistencia de numerosas personas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay