El Ing. Agr. Jorge Ibáñez, responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos, se encuentra trabajando en la promoción de la creación de huertas comunitarias en 25 comunidades indígenas del departamento.
Este mes iniciaron los recorridos por las comunidades indígenas a fin de realizar charlas técnicas a sus miembros, en cuanto a los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones educativas y la preparación de huertas comunitarias.
La idea es involucrar a los escolares en este proceso, de modo a que adquieran el grupo por las verduras y también puedan llevarlas a sus casas.
Los asentamientos nativos visitados en este marco por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos fueron: Pastoreo en el distrito de Obligado y Potrero Guaraní, así como Ka’atymí en el distrito de Pirapó.
Durante estas visitas de apoyo técnico a los productores, también aprovechan para dialogar con los docentes de las escuelas, así como con los Líderes de cada comunidad, de manera a coordinar acciones para poder utilizar las huertas en beneficio de los alumnos en cuanto al desarrollo de las áreas que competen al cuidado y buen manejo de los cultivos.
En la oportunidad también entregaron elementos de higiene bucal a los niños escolarizados y no escolarizados, insumos donados por la Oficina de la Primera Dama.