Con mucha alegría, el equipo de pediatría se encuentra instalado desde este lunes en el Hospital Regional de Encarnación.
Urgencias, internación y cirugías pediátricas serán atendidos en este centro asistencial, en un lugar estratégico para la llegada de los pacientes desde diferentes puntos del departamento ya que el acceso queda a pocos metros de la calle Jorge Memmel, itinerario oficial del transporte urbano local, así como de ómnibus de larga distancia en su ruta a la Terminal.
La Dra. Natalia Lurachi celebró la vuelta a la institución madre y agradeció profundamente a pares del Hospital Pediátrico por el excelente trabajo desarrollado durante estos dos años.
La misma señaló el fortalecimiento del sector de UTI Pediátrica, con varios procedimientos delicados llevados adelante para salvar la vida de niños.
La profesional contó que las afecciones más comunes en lactantes son los problemas respiratorios, en tanto que en escolares son los traumas por accidentes de tránsito, también se han presentado varios casos de covid en la población pediátrica que pudieron manejarse a nivel local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay